La canela es un condimento aromático muy utilizado en diversas preparaciones culinarias, pudiendo también ingerirse en forma de té o su tintura, la cual asociada a una alimentación equilibrada y a la realización de actividad física, favorece la pérdida de peso y podría ayudar a controlar la diabetes.

La canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorio, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pudiendo ser utilizada para sustituir el azúcar debido a que tiene un sabor ligeramente dulce.

Por qué la canela adelgaza
La canela se puede utilizar para bajar de peso porque mejora la eficacia de la insulina en el organismo, siendo útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. También inhibe algunas enzimas pancreáticas, permitiendo disminuir el flujo de glucosa al torrente sanguíneo evitando los picos de insulina después de comer. Todo esto permite mantener los niveles de glucosa en la sangre constantes, ayudando a controlar el hambre.

Asimismo, es rica en mucílagos y gomas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y a disminuir la ansiedad por comer dulces, facilitando también la digestión y ayudando a eliminar los gases acumulados. Por su sabor ligeramente dulce, la canela también ayuda a disminuir las calorías que se ingieren, debido a que puede ser utilizada para substituir el azúcar que se utiliza en ciertos alimentos.

También es posible que la canela induzca el proceso de termogénesis y aumente el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme más calorías utilizando la grasa acumulada a nivel abdominal, favoreciendo la pérdida de peso. Sin embargo, son necesarios más estudios que lo comprueben.

Vea todos los beneficios de la canela en el vídeo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here